Sernatur De Los Lagos Se Suma Al Programa “Estado Verde”

image_pdfimage_print

Dando respuesta a un 98,6% de las solicitudes requeridas para esta etapa, la Dirección Regional de Sernatur Los Lagos, se convirtió en el primer servicio público de la región en pre-acreditarse en el programa “Estado Verde” que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente para la administración pública y sus funcionarios, a nivel nacional.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo que las instituciones públicas incorporen políticas, principios y prácticas amigables con el medio ambiente, así como de conservación de los recursos, tanto en la administración de las dependencias físicas, como en la gestión de los procesos administrativos.

Ante esta invitación, Sernatur Los Lagos y sus funcionarios decidieron sumarse al llamado e iniciaron el proceso para pre-acreditarse ante la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, conformando en primer término su “Comité de Estado Verde”, para luego dar paso a un diagnóstico acerca de sus acciones internas, tales como: manejo de residuos, agua, energía, compras sustentables, educación y otros.

Ante la primera pre-acreditación de un servicio público en la región, la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Carola Iturriaga, destacó la voluntad de Sernatur y sus funcionarios e hizo un llamado al resto de la administración pública de la región, a sumarse a esta iniciativa, destacando el compromiso del Gobierno con la protección y cuidado del medio ambiente, predicando con el ejemplo, mediante el cuidado en el uso de los recursos públicos. “El llamado es a participar, a motivarse, a involucrarse y a ser parte y seguir el ejemplo que está dando Sernatur aquí en la región de Los Lagos. Y como se conversó hace un momento con los funcionarios, no son cosas del otro mundo, son acciones que son fácilmente realizables y replicables. Entonces el llamado es a que más instituciones del Estado se sumen, para ir dando el ejemplo en la incorporación de mejores prácticas medioambientales.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados