Los programas de Familias de Acogida Especializada (FAE PRO) que ejecuta ONG Coincide estrenaron un documento audiovisual que registra significativos testimonios de guardadores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y que reflejan a su vez, el espíritu del acogimiento como una alternativa muy positiva para la protección de niñas, niños y adolescentes que han vivido vulneración de sus derechos.

El proyecto audiovisual que tiene una duración de aproximadamente 13 minutos, está alojado desde inicios del mes de agosto en el canal de youtube de ONG Coincide, y fue desarrollado por Puerto Varas Photography, productora que realizó las entrevistas en terreno y posterior edición, en las comunas de Panguipulli, Puerto Varas, Puerto Montt y y Quellón (correspondiente al programa FAE PRO Castro), a personas, mujeres y hombres que optaron por acoger, dando cuenta de las experiencias y cambios que significó esta decisión en sus vidas.

Durante el acto efectuado en Puerto Montt, además, se hizo entrega de reconocimientos a familias guardadoras por su rol en el cuidado de NNA, varias de las cuales protagonizaron el proyecto audiovisual. Recibieron galvanos tres familias de Puerto Varas y diez pertenecientes al FAE de la capital regional.

ONG Coincide ejecuta programas de familias de acogida en Panguipulli, Puerto Montt, Puerto Varas y Castro, teniendo una cobertura de alrededor de 230 niñas, niños y adolescentes.

Para cada uno de los programas, a su vez, se editó un video especial de menor duración, con la idea de que pueda ser exhibido en charlas de captación, actividades informativas sobre acogimiento, redes sociales, entre otras plataformas. También está disponible para instituciones, organizaciones, medios de comunicación o entidades ligadas a infancia que gusten de tener este material para motivar a la comunidad a formar parte del acogimiento. Si bien está en el canal de youtube, quienes deseen tener el producto audiovisual, pueden dirigirse a las rrss de ONG Coincide, a los programas de familias de acogida o escribir al correo comunicaciones@ongcoincide.cl, desde donde se facilitará. Los testimonios completos se encuentran en el enlace de youtube:

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv..

Visitas: 5