image_pdfimage_print

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, junto al director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo la coordinación y fortalecimiento técnico y tecnológico, para contribuir en la protección y conservación de los recursos naturales, en beneficio de las comunidades.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso de ser el primer Gobierno Ecológico para Chile y de tomar acciones para enfrentar el cambio climático. Entre los objetivos de este acuerdo está la conservación de la diversidad biológica, adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, incrementar la captura de carbono, resguardar la calidad de las aguas.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, recalcó que se trata de “un convenio que es de apoyo mutuo para que nuestras capacidades, nuestras herramientas técnicas, se pongan a disposición del trabajo que tiene que hacer Conaf, y al revés también, para tener una mejor información y mejor delimitación de los parques nacionales de la región”.

Mientras, el director regional de Conaf, Miguel Ángel García, subrayó que “como Conaf, estamos totalmente motivados en la protección de los recursos naturales de este parque, y por eso estamos hoy día acá muy felices y contentos por haber firmado este convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales”. Para llevar adelante el convenio, se establecerá un plan anual de trabajo, que incluirá la generación de propuestas y ejecución de proyectos de reforestación, de arbolado, obras de recuperación del suelo, aplicación de instrumentos de fomento a proyectos con pertinencia de género e interculturalidad, entre otras acciones

image_pdfimage_print