El Próximo Lunes Retornan Las Clases En La Región De Los Lagos, Excepto Provincia De Palena

El Próximo Lunes Retornan Las Clases En La Región De Los Lagos, Excepto Provincia De Palena

El próximo 25 de Julio retornarán a clases todas y todos los estudiantes del país, con salvedad de las regiones de Magallanes y Aysén, además de la Provincia de Palena, quienes regresan el 01 de Agosto.

Debido a un trabajo junto al Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile decidieron adelantar las vacaciones de todos los estudiantes del país, esto por las condiciones respiratorias que atraviesa el país.

Sin embargo, hay dos regiones y una provincia que no fueron parte de esta modificación de calendario escolar, ya que que su calendario está estipulado así por los días más fuertes de nevadas y frío que atraviesan en aquellos territorios.

Seremi de Educación, Daniela Carvacho envío un mensaje a la comunidad educativa: “Es muy importante que para este retorno a clases tengamos presente que la primera semana de clases presenciales, tiene que ser una semana de reencuentro.

Una semana en la que pongamos en el centro actividades y espacios para la convivencia, retomar el ritmo después de las vacaciones, afiatarnos además al retorno con jornada escolar completa” La representante del Ministerio de Educación en la Región, agrego que: “Se sugiere a todos los sostenedores que el primer día de clases, sea sólo de actividades que fomenten el reencuentro y la reconexión con la vida escolar que efectivamente de esta manera podamos retornar siendo una comunidad cohesionada y que prioricemos el aprendizaje y el bienestar de todas y todos”. Cabe destacar que el regreso a clases 2022 quedó establecido de la siguiente manera, según cada región del país:

Arica y Parinacota: lunes 25 de julio.

Tarapacá: lunes 25 de julio.

Antofagasta: lunes 25 de julio.

Atacama: lunes 25 de julio.

Coquimbo: lunes 25 de julio.

Metropolitana: lunes 25 de julio.

Valparaíso: lunes 25 de julio.

O’Higgins: lunes 25 de julio.

Maule: lunes 25 de julio.

Ñuble: lunes 25 de julio.

Biobío: lunes 25 de julio.

La Araucanía: lunes 25 de julio.

Los Ríos: lunes 25 de julio.

Comparte:

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

Chaitentv, medio de comunicación online de la Provincia de Palena, informa que, con fecha del 16 de agosto del 2022, deja sus funciones como Director

Cambio De Hora De Verano 2022

El ministerio del Interior y Seguridad Pública oficializó la fecha del nuevo cambio de hora que habrá en nuestro país. A través de un comunicado,