Programa De Certificación De Competencias Laborales De Sence

En la región de Los Lagos inició el proceso de postulación del programa Certificación de Competencias Laborales, iniciativa que ya se encuentra disponible en la página del Sence. En este proceso de evaluación podrá acceder toda persona mayor de 18 años que tenga experiencia laboral en el perfil ocupacional al cual postula. El objetivo es poder reconocer formalmente las competencias laborales de las personas en el perfil ocupacional que desarrollan, mediante el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, Chile Valora.

En la Región de los Lagos, pueden elegir entre ocho proyectos de Certificación: Instalador/a Eléctrico Clase D, Instalador/a de Gas Clase 3, Reciclador/a de Base, Operador/a de Carnicería, Reponedor/a de Abarrotes, Operador/a de Platos Preparados, Ayudante Panadero y Cajero/a.

Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social, sobre este proceso afirmó que “cuando un trabajador o una trabajadora se certifican laboralmente, se les realiza un reconocimiento a sus destrezas y conocimientos que han adquirido en el tiempo que han realizado un determinado oficio. Quienes sean beneficiados con este programa se les abren nuevas perspectivas para mejorar su empleabilidad o emprendimiento. En la región de Los Lagos, se acaba de abrir el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, el cual parte por la inscripción de los interesados en los 8 perfiles que ya están disponibles en la página de Sence, en el acceso Elige Mejor. Por lo que invitamos a quienes tengan las habilidades a evaluarse realizar este proceso que sin duda les ayudara mucho laboralmente”.

En la misma línea, Ana Maria Acuña, encargada regional Chilevalora manifestó que “desde ChileValora invitamos a los y las trabajadoras de la región de Los Lagos a participar de los procesos de certificación que están disponibles en la página de Sence, sin costo alguno. Esto es una oportunidad para quienes se desempeñan en oficios puedan recibir un reconocimiento de su saber hacer, independiente de la forma en que adquirieron esos aprendizajes. Aquí es el Estado de Chile quien reconoce a estos trabajadores y trabajadoras y les abre una oportunidad para que puedan desempeñarse de mejor forma y en encontrar un nuevo empleo. Hoy tenemos ocho proyectos disponibles en la región de los cuales destaco instalador eléctrico clase D, instaladora de gas Clase 3 ya que estas certificaciones son habilitantes, es decir con el certificado de Chile Valora estas personas pueden registrarse como instaladores autorizados por la SEC”.

Quienes se quieran inscribir en el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales, pueden entrar directo en el siguiente link:

https://eligetucurso.sence.cl/?certification=true

Comparte:

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

Chaitentv, medio de comunicación online de la Provincia de Palena, informa que, con fecha del 16 de agosto del 2022, deja sus funciones como Director

Cambio De Hora De Verano 2022

El ministerio del Interior y Seguridad Pública oficializó la fecha del nuevo cambio de hora que habrá en nuestro país. A través de un comunicado,