Anuncia Más De 2 Mil Cupos Para Emprendimiento En La Región De Los Lagos

image_pdfimage_print

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira y el Director Regional (s) del FOSIS, Luis Ramírez anunciaron detalles de las diferentes líneas de emprendimiento que tiene FOSIS para este año, convocatoria que estará disponible hasta el 20 de abril en www.fosis.gob.cl

En total son 29.346 cupos en el país y una inversión de más de $25 mil millones. Mientras que para la región de Los Lagos serán 2.298 los cupos disponibles, para esta nueva versión tendrán alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio. Estos programas que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $650.000.

Para postular debes ingresar a www.fosis.gob.cl  con clave única y luego completar un formulario. Quienes sean seleccionados podrán obtener recursos y asistencia técnica para emprender, en tres tipos de programas: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado.

Adicionalmente, en el sitio web podrás solicitar orientación enviando un mensaje al WhatsApp +56945950011, también puedes acceder a mayor información mediante el teléfono gratuito, 800 515 200 o puedes acercarte a las municipalidades y oficinas regionales del Fosis.

Por su parte, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira señaló “estamos contentos con el lanzamiento de las postulaciones del FOSIS 2022, sobre todo agradecemos mucho la presencia de la Subsecretaria, Francisca Perales. Como Gobierno tenemos la convicción que, desde el emprendimiento, la colaboración e innovación avanzaremos hacia una sociedad más justa para todas y todos los chilenos”.

Dentro de los requisitos para postular, las personas deben ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente, y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Este año para postular a los programas del FOSIS deberás contar con Clave Única que es una identidad electrónica única para la realización de trámites en línea del Estado, la Clave Única se puede solicitar en claveunica.gob.cl o en cualquier oficina del Registro Civil o de Chile Atiende.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados