Asociación De Municipalidades Provincia De Palena Gestiona Proyectos Junto Al Gobernador

Este martes, en dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos, los cuatro alcaldes y cuatro concejales de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena se reunieron con el gobernador regional, Patricio Vallespín, para avanzar en proyectos para la comunidad.

En la ocasión, el alcalde y presidente de dicha asociación, Alejandro Avello, dijo que “fue una reunión bastante interesante, fue un saludo protocolar, pero también aprovechamos de conversar distintos temas que nos convocan e interesan dentro de nuestro territorio, por ejemplo, de conectividad, mejoramiento de la calidad de la salud, el tema energético, la vivienda y como ir mejorando los subsidios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.”

“Cada uno de los alcaldes le planteó un tema específico también al gobernador, pero también tuvieron una mirada de territorio, de cómo ir acortando la brecha entre todos para que nuestros vecinos se sientan apoyados por el Estado ya que nosotros nos hemos sentido un poco rezagados en el desarrollo y la mirada del gobernador es cómo lo hacemos para ir caminando más rápido y colocar mayores recursos que respondan a las necesidades de nuestra población”, agregó Avello.

Por su parte, el gobernador Patricio Vallespín añadió que “hemos tenido un diálogo constructivo de cómo abordamos el desarrollo de la provincia de Palena en su conjunto, donde los municipios puedan construir su agenda y los temas en comunes los trabajemos con una mirada donde el nivel nacional tiene que hacer aportes significativos. Por eso el programa que se conoce como Patagonia Verde lo revitalizamos, lo pusimos en la agenda y nos hemos propuesto intervenir y priorizar estos proyectos”.

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, explicó que “tocamos los temas emblemáticos que tenemos, como la conectividad que nos complicó la vida principalmente en enero y febrero. Esperamos que los cuatro alcaldes hagamos fuerza para lograr grandes gestiones para la provincia. Personalmente, expuse el tema del hospital que necesitamos en Hualaihué, los proyectos de agua potable rural donde tenemos muchas complicaciones especialmente en la parte costera y otras iniciativas para la comuna”.

De igual forma, los alcaldes de Chaitén, Pedro Vásquez, y de Palena, Julio Delgado, se mostraron contentos por participar en este tipo de instancias que les permite llevar importantes soluciones a sus comunidades.

Comparte:

Artículos Relacionados