Balance Gestión Agencia De Correos De Chile En Chaitén
A tres meses de que Vivechaiten Spa, tomó el desafío, señala estar conforme con el trabajo realizado como empresa, “tomar esta responsabilidad fue con la idea de poder regularizar un servicio tan importante para nuestras vecinas y vecinos”, comento Gabriel Anabalón, Director de Vivechaiten Spa y encargado de la oficina de Correos de Chile de Chaitén.
Para contextualizar, la agencia de Correos de Chile desde noviembre 2021, tuvo serios problemas para establecerse, pasando de lugar en lugar, hasta que en enero la agencia toma la determinación de implementar la sucursal en dependencias de Vivechaiten, en las primeras negociaciones con la empresa, se comprometió que, a pesar de lo que pasara, daríamos 3 meses para poder solucionar 2 grandes problemas:
El primero fue la regularización de la correspondencia y encomiendas que, debido a la problemática antes señalada, tenía a muchos clientes sin poder retirar sus encargos, ya que estos eran devueltos a Puerto Montt.
Lo segundo fue normalizar el servicio, tanto de entrega como de envíos de correspondencia y paquetería.
En este tiempo, se puede señalar que se cumplió con esos objetivos, la agencia esta contenta por el buen recibimiento que han tenido por parte de la comunidad y agradece las palabras de apoyo para la gestión, sin embargo se debe comentar que aún hay muchas cosas pendientes por solucionar, Correos de Chile debiera prestar un servicio de mayor calidad sobre todo en comunas tan aisladas como lo es Chaitén, donde para muchos emprendimientos es casi la única alternativa para poder tener insumos o de comercializar sus productos hacia fuera de la comuna y región, además de lo importante que es para la gestión comunal ya que casi el 70% de la documentación y encomiendas gestionadas pertenece a reparticiones públicas.
“Este viernes recién pasado, sostuvimos una reunión virtual con Gerencia de Canales y Zona de la Compañía, pudiendo generar una hoja de ruta para la mejora tanto de la parte comercial como de gestión del servicio, como por ejemplo la eliminación de papeleos, la implementación de sucursal virtual, infraestructura, entre otras, esperamos implementar estas mejoras en las próximas semanas, dichas mejoras se irán compartiendo a la comunidad, por lo que recomendamos seguir nuestra página oficial en Facebook Agencia Chaitén” señalo Gabriel Anabalón, encargado de la oficina de Correos de Chile de Chaitén.
“Para terminar, quiero agradecer la disposición de Oscar Guida, Gerente de Canales y de Leonardo Balmaceda, Gerente de Zona Sur de Correos de Chile por la reunión donde escucharon nuestras inquietudes y balance de la gestión realizada y el compromiso a ir mejorando paulatinamente el servicio, además de agradecer la gestión del Ex – Delegado Provincial, José Luis Carrasco quien gestiono la realización de estas conversaciones entre Vivechaiten y Correos de Chile.
Recordar a la comunidad que la agencia se encuentra ubicada en Almirante Riveros 62, el horario de atención es de lunes a jueves en jornada de mañana de 08.30 a 14.00Hrs y viernes en jornada de tarde de 14.30 a 20.00hrs.