99% De Eficacia Tendría La Pastilla Anticonceptiva Masculina

La aparición de la píldora anticonceptiva para las mujeres en la década de los 60, fue todo un éxito en su momento, hoy se ha planteado la idea de crear un método parecido para los hombres, el cual presenta distintas complicaciones para su desarrollo. Un reciente estudio arrojó buenas conclusiones sobre una pastilla anticonceptiva para hombres en la que se trabaja donde los resultados muestran que es más eficaz de lo que se pensaba, cerca de un 99%.

La Sociedad Estadounidense de Química (ACS), realizó en ratones varias pruebas, las cuales arrojaron un resultado de 99% de efectividad, se espera que los ensayos clínicos en humanos se realicen en el tercer o cuarto trimestre del 2022. Actualmente, los métodos anticonceptivos para hombres se reducen a los preservativos o una cirugía, vasectomía, mientras que para las mujeres existen más métodos como tomar píldoras o dispositivos intrauterinos, entro otros.

La pastilla anticonceptiva para hombres arroja hasta el momento buen resultado, lo cual el objetivo de los investigadores, liderados por la Universidad de Minnesota de Estados Unidos, es poder elaborar una pastilla que no afecte a la testosterona para evitar los efectos secundarios como el aumento de peso y niveles de colesterol, la nueva píldora busca eliminar el gen RAR, lo que volvió estériles a los ratones sin efectos secundarios.

Comparte:

Artículos Relacionados

COMUNICADO DE PRENSA

Chaitentv, medio de comunicación online de la Provincia de Palena, informa que, con fecha del 16 de agosto del 2022, deja sus funciones como Director

Cambio De Hora De Verano 2022

El ministerio del Interior y Seguridad Pública oficializó la fecha del nuevo cambio de hora que habrá en nuestro país. A través de un comunicado,