Presentan Propuesta Para Mejorar Conectividad Marítima

image_pdfimage_print

Este verano quedó en evidencia lo planteado por la comunidad hace algún tiempo, que los sistemas de transporte marítimo, por ejemplo, en el canal Yal, canal Dalcahue y el estuario del Reloncaví, son insuficientes y no dan abasto con lo requerido, principalmente el hecho de garantizar el transporte a los habitantes de estos territorios en la región de Los Lagos.

Ante esta situación, el gobernador regional Patricio Vallespín, posterior a reunirse con diversas autoridades comunales, gestionó una reunión con el actual ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz Abogabir, en Santiago, junto a los alcaldes de Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Quellón, Hualaihué y Futaleufú, Consejeros Regionales representantes de las comisiones de Chiloé y Palena y parlamentarios de la zona.

El gobernador Vallespín, explicó que «de acuerdo con los diferentes problemas de conectividad en puntos específicos, teníamos que avanzar y proponer algo distinto, es por eso que vamos a tener el próximo jueves una reunión en Santiago con una delegación de alcaldes, Cores y parlamentarios de Palena y Chiloé. El mensaje es que hay que cambiar el modelo y considerar un conjunto de planteamientos que hemos estado trabajando con las autoridades locales y comunidades».

«Creemos que esto no puede ser una decisión sólo del nivel nacional y ahora queremos poner sobre la mesa nuestras ideas que van en la línea de cómo mejorar, por ejemplo, los contenidos de las licitaciones, garantizar un mejor servicio, que los habitantes de los territorios tengan los beneficios que se requieren y un conjunto de componente que estamos y seguimos mejorando. Esperamos que el ministro de Transportes y su equipo tomen en cuenta esta propuesta y las decisiones se tomen en conjunto, siempre en beneficio de nuestros habitantes de la región de Los Lagos», finalizó Patricio Vallespin.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados