Servicio Mejor Niñez Los Lagos Firmó Convenio La USS

image_pdfimage_print

El convenio otorgará prestaciones médicas a todos los niños, niñas y adolescentes ingresados en las residencias y programas ambulatorios de los organismos colaboradores del Servicio Mejor Niñez.

Garantizar una atención de digna, de calidad y oportuna a todos los niños, niñas y adolescentes de la red es el objetivo de un convenio de colaboración firmado entre el Servicio Mejor Niñez Los Lagos y el Centro de Salud de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián. Con ello, el Centro Médico Asistencial se compromete a establecer y regular un sistema de prestaciones gratuitas en modalidad de docencia asistida, tales como atenciones odontológicas, evaluaciones y controles médicos preventivos.

Al respecto, Paulina Concha, Directora regional (s) del Servicio Mejor Niñez, detalló que “con este convenio vamos a activar al intersector, porque el trabajo proteccional es de todos y todas y hoy se va cumpliendo ese primer paso, ese desafío, siendo este el primer convenio en alianza y colaboración con la Universidad San Sebastián y su Centro de Salud que nos va a apoyar con una serie de prestaciones para nuestros niños, niñas y adolescentes que tenemos en la red”.

“También del punto de vista académico existirá un apoyo importante a través de una serie de capacitaciones para los profesionales que trabajan con más de 300 niños en las distintas residencias de la región y más de 5 mil niños que atendemos en los programas ambulatorios, así obviamente haremos las priorizaciones para poder trabajar en esta alianza que hemos firmado y que estamos concretando con la Universidad”.

Álvaro Muñoz, Director Académico de la USS sede De la Patagonia, sostuvo que “todas las actividades docentes asistenciales están enfocadas en prácticas o en internados que efectivamente tributan en la formación de los estudiantes, porque están en el plan de estudios”.

“Nosotros tenemos un programa y una estrategia que está relacionada a Vinculación con el Medio, en que nuestras asignaturas directamente colaboran y participan a través de proyectos vinculados a la sociedad a partir de acciones concretas que van directamente en la formación de nuestros estudiantes, porque se hacen a través y por asignaturas”.

Daniela Córdova, Gerenta del Centro de Salud USS Patagonia, explicó que “como centro  médico tenemos la capacidad de poder aportar en esta red público privada y abordar las brechas que existen y entre ellas trabajar con los niños del Servicio Mejor Niñez, mediante el diagnóstico y evaluación de enfermedades, luego generar un plan de tratamiento y priorizarlos según los requerimientos que tienen los niños, con un trato de calidad y ajustado a todas las necesidades que tengan en la misma logística del Servicio Mejor Niñez”.

Paulina Cáceres, Directora de la residencia familiar Angelmó de la comuna de Puerto Montt, destacó que “se trata de una tremenda oportunidad que está dando la Universidad San Sebastián a todos los niños y adolescentes con los que trabaja Mejor Niñez, ya que el sistema público siempre está colapsado. Entonces abrir las puertas de la universidad para la atención de los niños en salud es algo muy importante que ayudará la calidad de vida de todos nuestros niños”.

Cabe destacar, que el Centro Médico Asistencial se compromete a la realización de una visita anual a las residencias de la región de Los Lagos para iniciar con diagnósticos dentales a cada niño, niña y adolescente.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados