Profesionales Del HPM Son Destacadas Este #8m

image_pdfimage_print

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dos de las funcionarias del Hospital Puerto Montt fueron reconocidas por su colaboración investigativa sobre la seguridad y efectividad de dos de las vacunas contra el coronavirus y por preparar el hito del primer proceso de inoculación con la llegada de las vacunas a Chile.

Se trata del médico pediatra, Loreto Twele, especialista en infectología y jefa del Vacunatorio del HPM y de la enfermera Claudia Mella, joven profesional que fue parte del equipo en el proceso de inoculación en el recinto puertomontino, contribuyendo ambas al combate contra la pandemia.

La Dra. Twele, quien desde marzo pasó a ser Jefa del Servicio de Pediatría del HPM, fue destacada por Ministerio de Salud, hecho por el cual señaló.

Madre de dos hijos, la Dra. Twele agregó que “hemos puesto corazón y hombro para luchar y salir adelante, así que es un muy bonito reconocimiento, se agradece de todo corazón, pero también me lo tomo con mucha humildad y la verdad es que da mucha fuerza para seguir adelante, para seguir haciendo investigación”, hecho que se concretará durante este año con otros tres estudios que encabezará junto a su equipo.

Quien lideró además el proceso de vacunación en el Hospital Puerto Montt, desde la llegada de las vacunas a nivel nacional, fue la enfermera Claudia Mella, quien además de reconocer sentir admiración por el trabajo de la Dra. Twele, admitió sentirse agradecida por el reconocimiento que le entregó el Gobierno Regional de Los Lagos por su aporte en pandemia y que, al momento de recibirlo, la profesión señalo.

Tras el éxito del estudio que confirmó durante el año pasado la efectivad de la vacuna del laboratorio Cansino Biologics en adultos, la Dra. Twele y su equipo comenzaron a trabajar en la investigación que aún se lleva a cabo en el Hospital Puerto Montt para evaluar la seguridad de la vacuna del laboratorio Sinovac, la más utilizada en Chile, en niños y adolescentes hasta 17 años.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados