El 8 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en que el Gobierno Regional de Los Lagos destacó y reconoció la importante labor de diferentes mujeres que cumplen roles claves en la región.

En la conmemoración del día de la mujer, el Gobierno Regional de Los Lagos reconoció a las funcionarias de esta entidad y a 16 mujeres líderes de las diversas áreas de la sociedad quienes son representantes del mundo deportivo, pueblos originarios, bomberos, salud, ferias libres, cultura, adultos mayores, deportista senior y una mujer artesana.

Camila Soto, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, dijo que “creo que todas las mujeres cumplen un papel fundamental, todas son importantes en lo que hacen. Ha costado que se reconozca el trabajo bomberil de la mujer, pero realizamos el mismo trabajo de los hombres, en sus funciones y en igualdad de condiciones.”

En tanto, el gobernador Patricio Vallespín indicó que “conmemoramos a las mujeres que lucharon por mayores derechos. La equidad de género y el respeto a las capacidades de las mujeres, que pueden llegar tan lejos como ellos se lo propongan, es parte de nuestra carta de navegación. Agradecer al equipo del gobierno regional donde, de un total de 130 funcionarios, 87 son mujeres quienes ocupan diferentes cargos y roles. El mensaje que entregamos a las mujeres de la región de Los Lagos es que ellas pueden lograr las metas que se planteen.” 

La representante de las comunidades indígenas, Margarita Milanca Llanquilef, manifestó que “me siento orgullosa de haber podido llegar hasta acá, agradezco la deferencia que ha tenido el pueblo hermano chileno. Nosotros como pueblo nación estamos en constante equilibrio de lucha permanente en el wallmapu, territorio mapuche”.

Visitas: 16