Gobernador Y Nueva Delegada Presidencial Regional Coordinan Trabajo

image_pdfimage_print

Este jueves, en dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos, se realizó una primera reunión protocolar entre el gobernador Patricio Vallespin y la nueva delegada presidencial regional, Giovanna Moreira.

En la oportunidad, la delegada del gobierno de Gabriel Boric explicó que en esta reunión “buscamos poder trabajar en equipo, poder levantar algunas necesidades y problemáticas en la región y por sobre todo reafirmar el compromiso del presidente Gabriel Boric con respecto a profundizar la descentralización y para eso espero trabajar codo a codo con el gobernador regional en pos de nuestra región”.

Por su parte, el gobernador Vallespin indicó que “planteamos lo que dijimos desde el comienzo, este es un trabajo cooperativo, de colaboración. El gobernador regional y la delegada presidencial deben trabajar de la mano sabiendo que vienen modificaciones. Probablemente, el rol del delegado presidencial va a ser distinto mañana, porque los gobernadores tendremos más competencias, más atribuciones, y un mayor nivel de decisión. Pero el trabajo por y para la región se hace en forma conjunta y es eso lo que hemos estado conversando.”

Vallespin agregó que “definimos algunas líneas prioritarias que son clave para nuestra región, como son el tema del agua potable rural, la conectividad rural, marítima, caminera y todo lo que tiene que ver con la mirada de construir una agenda desde los territorios donde todos se sientan parte de la gestión. De tal forma, desde la región de Los Lagos ser un ejemplo de descentralización en el gobierno del presidente Gabriel Boric, y en ese sentido es fundamental la delegada presidencial que conoce el territorio y sobre todo tiene una capacidad de diálogo que es fundamental para los tiempos que se vienen”.

Las autoridades de la región de Los Lagos indicaron que esta es la primera de muchas reuniones que sostendrán de aquí en adelante para coordinar una agenda en conjunto en beneficio de los más de 800 mil habitantes de la región de Los Lagos.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados