Poco a poco, el Centro Recreativo del Núcleo de Servicios Red Calle Niños Los Lagos, ha implementado una biblioteca para los jóvenes usuarios que acuden a este espacio que lleva adelante ONG Coincide en Puerto Montt.

Para cumplir esta misión se desarrolló una campaña del libro durante el año pasado, que hoy se traduce en una colección de literatura, material académico y escolar, que será además muy útil en el proceso educativo que se inicia.

Aportes de la Universidad San Sebastián, de particulares y de diversas instituciones recibió el Centro Recreativo para poder preparar la biblioteca, donde se espera que los adolescentes que acudan, se reencanten con la lectura, puedan reforzar la comprensión y, además, contar con una herramienta útil para el estudio.

Jesús Godoy, director del Centro Recreativo comentó la importancia de contar con el espacio, especialmente para la época que se acerca.

“En el contexto de motivar a los jóvenes en esta etapa de su aprendizaje, durante el mes de febrero visitó el Centro Recreativo un destacado científico, quien trabaja el arte urbano y la ciencia a través del muralismo. Se trata de Andro Montoya, quien es doctor en biología celular, molecular y neurociencia, además de artista visual y docente universitario.

Lleva casi 15 años creando murales y graffittis, dando charlas en simposios de arte y ciencia y en seminarios. También en colegios, para que, quienes estén interesados puedan conocer sus criaturas, las que bautizó como ‘neurorobots’.

En esa oportunidad, el doctor en Biología Jesús Godoy compartió las vivencias detrás de sus murales.

Por último, añadió que uno de los desafíos más próximos es la instalación de los talleres de formación en oficios en donde la expresión artística será clave para la implementación, donde actualmente se encuentra en marcha blanca un taller de serigrafía en una sala taller completamente nueva, a la espera de implementar talleres de carpintería, artesanía y soldadura entre otros.

Visitas: 10