Presidente Electo Nombra Delegaciones Presidenciales

La oficina del Presidente Electo comunica el nombramiento para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Delegaciones Presidenciales Provinciales que coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios. El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio. Además, se le ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.

Para la región de Los lagos fue designada para el cargo de Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas con más de diez años de experiencia, liderando como Directora Regional de la Fundación TECHO-Chile por 4 años a equipos e iniciativas en contextos de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad socio-territorial. Ha cursado diplomados en perspectiva de género para la planificación de las ciudades y los territorios, además es Presidenta Regional del Partido Liberal.

Como Delegado Provincial de Palena fue nombrado Luis Montaña Soto, de profesión arquitecto con más de 20 años de experiencia, graduado en la Universidad del Bío Bío, nacido en la ciudad de Castro, pero ha hecho su vida en la provincia de Palena, casado con dos hijas, profesional que ha trabajado en la Municipalidad de Palena, Futaleufú y en el Serviu Provincial, independiente, apoyado por el Partido de Convergencia Social.