12° Festival De Hualaihué Alerce Y Carretera Austral 2022

La municipalidad de Hualaihué, a través de su oficina de Cultura, con el propósito de estimular y fomentar el desarrollo de las actividades artísticas y turísticas en la comuna de Hualaihué, convoca al «12° Festival de Hualaihué Alerce y Carretera Austral 2022».

Entre los objetivos destaca la proyección del bello y extenso territorio de Hualaihué a través de la música. De esta forma invitan a los artistas de nuestro país a participar en la duoécima versión de este festival de la voz. Podrán participar en este certamen musical todos los intérpretes, cantantes, solistas, dúos o grupos, mayores de 15 años en todo género musical con pistas o conjuntos musicales en vivo y que no hayan participado en la última versión de este festival, realizado el 2020.

Los intérpretes participantes se dividirán en dos categorías, la primera será comunal solo para artistas con domicilio en la comuna de Hualaihué y la segunda es nacional que contempla a artistas provenientes de todo Chile, los cuales podrán solicitar las bases y enviar sus postulaciones al correo oficinadeculturahualaihue@gmail.com, el plazo para la recepción de las inscripciones y grabaciones de los participantes será hasta el 18 de febrero de 2022 a las 12:00 horas.

Quienes se inscriban para participar en la competencia nacional y que tengan residencia en otras comunas del país que no sea Hualaihué, deberán enviar sus temas grabados en mp3 por correo electrónico. La selección de los temas que finalmente participarán en el certamen será de completa decisión de la comisión organizadora.

Para la categoría nacional se contempla un premio de $400 mil para el primer lugar más un trofeo del certamen, $300 mil y $200 mil para el segundo y tercer lugar respectivamente, en tanto, los participantes en la competencia local podrán optar a $300 mil más un trofeo del festival quien obtenga el primer lugar, $200 mil y $100 mil el segundo y tercer lugar, respectivamente.