Departamento De Tránsito Optimizará Atención

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Chaitén iniciará inédito sistema de atención a los usuarios que concurran a realizar sus exámenes psicotécnicos, mediante el trabajo de un nuevo médico, que permitirá mejorar la canalización de las demandas de todas aquellas personas que requieren de documentos como la obtención y renovación de sus Licencias de Conducir.

La Municipalidad de Chaitén, a través de la gestión solicitada por la Dirección de Tránsito, logró la contratación de un nuevo médico, quien va atender los requerimientos de la comunidad, en orden a la atención con una periodicidad de 4 veces al mes, con lo cual se duplica la capacidad que se tenía como municipio para el proceso de obtención o renovación de licencias de conducir en la comuna de Chaitén

El Alcalde (s) de Chaitén, Marcelo Añazco, indicó que esta situación nos permitirá lograr una atención más expedita a los usuarios no sólo de Chaitén urbano, sino que además a los de otros puntos de la comuna como es la península de Huequi, el sector costero y las islas Desertores. Asimismo, a quienes acuden desde las comunas de Futaleufú y Hualaihué, para realizar sus trámites vinculados a materias del Departamento de Tránsito.

Añazco expresó que se iniciará un proceso de coordinación para lograr que las atenciones sean coincidentes con el sistema público de transportes como son las lanchas de itinerario, con el objeto de que puedan venir desde los distintos sectores de mayor complejidad y facilitar el trámite a nuestros usuarios de Chaitén.

El calendario de atenciones que entregará el nuevo médico del Departamento de Tránsito durante el mes de febrero es para los días jueves 10, miércoles 16, lunes 21 y el lunes 28 de febrero. Por tanto, se les solicita a los usuarios acercarse al Departamento de Tránsito para confirmar sus horas de atención.