Nuevos Cores Trabajarán Por La Descentralización

Un total de 20 consejeros regionales serán los que representarán a la región entre el 11 de marzo de 2022 y el 6 de enero de 2025, seis de ellos corresponden a la provincia de Osorno, ocho a la provincia de Llanquihue, cuatro a la provincia de Chiloé y dos a la provincia de Palena. En las últimas elecciones, la ciudadanía apoyó la continuidad de 11 consejeros y dio la posibilidad para que ocho ostenten este cargo por primera vez.

Como una forma de compartir la visión de trabajo y establecer mínimos comunes, el gobernador regional, Patricio Vallespin, convocó a los nuevos consejeros regionales en el edificio del Gobierno Regional, quienes tuvieron la oportunidad de expresar cuáles son los ejes donde centrarán su trabajo.

Los dos nuevos consejeros electos por la provincia de Osorno, Francisco Paredes y Andrea Iturriaga, además de agradecer la invitación del gobernador y presidente del Consejo Regional de Los Lagos, coincidieron en avanzar en importantes temas para su provincia.

En tanto, los Cores electos por la provincia de Llanquihue, comentaron las líneas de trabajo que buscarán desarrollar, Cristian Vargas, indicó que la carretera Austral es un área relevante, así como su aporte a la descentralización; Fredy Opitz, destacó que su foco se orientará a atender las necesidades del territorio al que representa. Otro consejero que coincide con el gobernador regional en trabajar por la descentralización es el representante de la provincia de Llanquihue y oriundo de la comuna de Fresia, César Negrón.

Otra mujer que llega al Consejo Regional, para representar a la provincia de Llanquihue es Patricia Rada, quien fue enfática en decir que la participación femenina debe ocurrir en igualdad de condiciones y en todos los espacios, además de apoyar la descentralización.

Uno de los nuevos representantes de la provincia de Chiloé, Andrés Ojeda, señaló que viene al Core con muchos desafíos para apoyar a la gente de la Isla Grande, pero principalmente su bandera de lucha será conseguir separarse de la región de Los lagos y transformar a Chiloé en una nueva región.

Las nuevas autoridades regionales agradecieron la invitación del gobernador regional, Patricio Vallespin y la buena disposición de los actuales consejeros regionales.