Lanza Plataforma Para Pymes “KIT DIGITALÍZATE”

Con el objetivo de profundizar en la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, el Ministerio de Economía, en alianza con más de 25 entidades, lanzó el ‘Kit Digitalízate’, la mayor plataforma de herramientas digitales para emprendedores del país.

En la región de Los Lagos, la iniciativa se difundió con la visita del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, junto al director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco.

Entre los productos y herramientas disponibles en la plataforma se encuentran servicios de chequeos de vulnerabilidad cibernética, programas de gestión de recursos humanos, comercialización de dispositivos POS, servicios de telefonía móvil, entre muchos otros. La selección de los servicios dispuestos en el Kit Digitalízate, es el resultado de más de 300 entrevistas realizadas por la Unidad FAST del Ministerio de Economía a pymes y emprendedores de todo el país.

A contar de enero Kit Digitalízate, estará conectado al sistema Digitaliza Tu Pyme, dando la posibilidad a cada emprendedor de acceder a un diagnóstico de su nivel de madurez digital, el que permitirá hacer una propuesta personalizada de las herramientas necesarias para fortalecer su crecimiento en el mundo digital.

La iniciativa dispone de instrumentos pagados y gratuitos de fortalecimiento en áreas como marketing digital, comercio electrónico, envíos y despachos, medios de pago, conexión a internet y ciberseguridad. La plataforma ya se encuentra disponible en www.kitdigitalizate.cl .