Destinan Más De $130 Millones A 11 Ong’s Animalistas De La Región

Desde terapias de manejo conductual hasta operativos de esterilizaciones, se comenzarán a ejecutar gracias a los fondos concursables que el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), entregó a organizaciones no gubernamentales (ONG’s) animalistas para promover una tenencia responsable de mascotas en el país.

A nivel nacional, 52 ONG’s del país serán las responsables de ejecutar 63 proyectos asociados a la tenencia responsable de mascotas, los que fueron adjudicados a través de los fondos concursables que, por cuarto año consecutivo, promueve el Programa Mascota Protegida de Subdere.

Las agrupaciones que se adjudicaron los Fondos Concursables en la Región fueron:

●     Agrupación para la defensa de los animales de Chaitén, con el proyecto “Esterilizaciones y vacunaciones de perros y gatos en tiempos de Covid-19”.

●     Agrupación Proyecto Futuro De Ancud, con el proyecto Esterilización e identificación de mascotas en la provincia de Chiloé.

●     Agrupación Ángeles Sin Voz Calbuco, proyecto “Operativos rurales”.

●     Asociación de Protección Animal Darwin, proyecto “Esterilizaciones como medio de control de zoonosis, protección de fauna silvestre y ganadería en zonas rurales de Chiloé”.

●     Fundación Animalitos Maullín, proyecto de esterilización

●     Agrupación Adopta un amigo Osorno, con un “Programa de esterilización canina y felina de sectores vulnerables de Osorno, San Juan de la Costa y Puerto Octay”.

●     Centro de conservación de la biodiversidad, con el proyecto “Manejo sanitario y esterilización de perros y gatos en zonas rurales de Ancud”.

●     Agrupación medio ambiental Defensa Animal Puyehue, con el proyecto “Esterilizaciones y vacunaciones de perros y gatos con propietarios adultos mayores de la comuna de Puyehue”.

●     Fundación Asilvestrados, con el proyecto “Protección de la fauna silvestre mediante el control natal y sanitario de mascotas”.

●     Sociedad Protectora de Animales Osorno, con el proyecto “Esterilizaciones de perros y gatos en zonas rurales de la provincia de Osorno”.

●     Agrupación Animalista Fresia, con un proyecto de esterilización.