Organizaciones Son Beneficiados Por Concurso “Mejora Caleta”

image_pdfimage_print

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, en compañía de la encargada regional de Indespa, Mariela Guzmán, visitaron uno de los cinco beneficiaros del concurso “Mejora Caleta”, desarrollo de centros productivos para la pesca artesanal, del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

El concurso benefició a 13 organizaciones a nivel nacional, cinco de las cuales pertenecen a la región de Los Lagos, con una inversión regional de más de $ 209 millones.

Este concurso busca fortalecer la gestión y administración de las caletas pesqueras artesanales a través del desarrollo e implementación progresivo del plan estratégico para el desarrollo productivo y comercial de la caleta y de sus unidades de negocios. La encargada regional de Indespa, Mariela Guzmán, precisó que “durante el 2020 se financió la primera fase de este programa que tenía que ver con la realización del diagnóstico y levantamiento de las necesidades y potencialidades de las caletas de pescadores, derivando esto a un plan estratégico que abordó diferentes líneas de inversión. Dentro de ella estaba la de equipamiento que fue abordada en este concurso Mejora Caleta II, en la región cinco organizaciones fueron las beneficiadas”.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados