Destinan Más De $100 Millones Para Comunidades Indígenas

image_pdfimage_print

Hasta la provincia de Osorno llegó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse y el coordinador zonal sur de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Andrés Aburto para llevar a cabo la entrega de beneficios por más de 100 millones de pesos entorno al “Programa de pequeña agricultura CNR-CONADI Los Lagos” iniciativa que financió obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas con derechos de agua inscritos o asociados a sistemas scalls de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos N°10 y/o N° 56 del Código de Aguas.

El Director Regional de la Conadi, Cristian Soto detalló la importancia de la entrega de recursos para las comunidades de la Provincia de Osorno “esto se trata de un convenio que hizo la CONADI el año pasado, donde transferimos cerca de 933 mil millones a la CNR para que bajemos dentro de la línea programática de riego y drenaje hacia los distintos territorios, con ideas productivas, hacia el fomento justamente de la pequeña agricultura familiar indígena”.

Viviana Romero Coliao de la Comunidad Indígena Quilamapu, Hueyusca de Purranque, quien fue beneficiada con recursos de dicho convenio entre CONADI y la Comisión Nacional de Riego comentó “Aparte de ser agricultora, soy educadora tradicional. Quiero agradecer el beneficio que me llevo, lo voy a ocupar para la instalación de una plantación de frutillas, ese es mi sueño. Aparte también tengo invernadero, ganadería y horticultura. Esto va a ser más beneficioso para el proyecto que tengo en mi predio”.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados