120 familias indígenas de la provincia de Palena, Chiloé y Llanquihué, región de Los Lagos, son beneficiados con apoyos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, consistentes en el aporte de un subsidio para la construcción de obras de riego y drenaje y el acceso a la compra de terrenos a través de la resolución de los concursos 17° y 18° para la adquisición de tierra para indígenas.

La entrega de certificaciones de ambas iniciativas a personas indígenas, comunidades y parte de comunidades indígenas beneficiadas se realizó en la localidad de Hornopirén, comuna de Hualaihué, en una ceremonia que contó con la asistencia de la Subdirectora Nacional Sur (S) de CONADI.

En cuanto al subsidio destinado al Riego y el Drenaje, una veintena de beneficiarios recibieron de las autoridades la documentación que les permitirá acceder a los recursos para el desarrollo de una serie de iniciativas que apuntan a mejorar la disponibilidad del agua predial a través de sistemas de aspersión de agua en chacras y huertos y/o el riego localizado por goteo destinado a invernaderos y cultivos menores.

Cabe destacar que la inversión aportada por CONADI a través de su Fondo de Tierras y Agua para este concurso es de 500 millones de pesos favoreciendo a un total de 52 proyectos en las provincias de Palena y Chiloé.

En el caso del apoyo a la adquisición de predios se entregaron 13 títulos de dominio correspondiente al 17° Subsidio para la adquisición de tierras por Indígena año 2020. Asimismo, se otorgó la certificación a 15 personas favorecidas por el 18° Subsidio del año 2021 el que les permitirá iniciar el proceso de compra de predios e inmuebles por un monto no superior a los 25 millones de pesos.

Visitas: 12