Director De Vialidad Se Reunió Con Los Vecinos De Hualaihué

image_pdfimage_print

El MOP se comprometió con los vecinos del sector para llevar a cabo acciones inmediatas respecto a la seguridad vial, señalización y tránsito de peatones.

Enzo Dellarossa Sáez, Director Regional de Vialidad junto a la Alcaldesa de la comuna de Hualaihué, Cristina Espinoza, se reunieron y recorrieron con los vecinos del sector los tramos afectados por la seguridad vial en el sector de Contao, específicamente en el Kilómetro 51,8.

Tras los lamentables hechos ocurridos por la alta velocidad que circulan los vehículos en el sector, la falta de medidas de seguridad y control de velocidad, el Director de Vialidad se desplegó hasta la comuna para trasmitir, transparentar y acoger también, las inquietudes y solicitudes de los vecinos.

Por parte de la Dirección de Vialidad, ya existe un proyecto de licitación publicado en el portal de ChileCompras, para generar a mediano plazo obras de señalización, demarcaciones y colocación de elementos alertores, como tachas, para mejorar la seguridad de esta misma. 

Dellarossa, agrega, “se acogieron las inquietudes de los vecinos, respecto a la ubicación de posibles paraderos de locomoción colectiva, reubicación de defensas camioneras que podrían interferir con los peatones y en las zonas de escuelas en el sector de Mañihueico, siendo un proyecto de seguridad vial alternativo por la alta afluencia de lugareños”, agrega, “agradecemos como Dirección de Vialidad a la Municipalidad y a los vecinos por la acogida, por el  tiempo y por las ganas de trabajar en conjunto para lograr solucionar esta problemática que ha afectado a muchas familias en la comuna”.

Igualmente, James Fry Carey, Seremi de Obras Públicas, hizo un llamado al autocuidado en la Carretera Austral por el alto flujo vehicular, esperando también, contar con el apoyo de Carabineros de Chilenos para lograr una mayor fiscalización en la ruta

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados