Entregan Concesiones Y Fiscalizaciones De Terrenos En Chaitén

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, llegó este lunes a la provincia de Palena para realizar una extensa agenda de trabajo que incluye entrega de concesiones, transferencias de sitios al Serviu y fiscalizaciones a terrenos fiscales, entre otros.

El recorrido comenzó en el Parque Nacional Pumalín donde el Secretario Regional Ministerial junto al Jefe Provincial de Conaf, Eduardo Mora, fiscalizaron en terreno las medidas tomadas luego que un alerce de tres mil años fuera banalizado un par de días atrás.

El recorrido por la comuna de Chaitén siguió con la entrega de la concesión al Club Hípico Corral, quienes recibieron un terreno fiscal donde podrán realizar sus proyectos y actividades. “Esta concesión de uso gratuito por cinco años la hemos entregado para que este grupo de 20 vecinos puedan concretar sus proyectos. Hoy ya cuentan con un terreno y estamos contentos de poner a disposición de la comunidad predio fiscal”, señaló el seremi de Bienes Nacionales.

Otra de las concesiones entregadas fue a la Ilustre Municipalidad de Chaitén, quienes ahora cuentan con el terreno destinado para el corral municipal. Predio habilitado para autos y animales confiscados, como lo señaló el administrador municipal de Chaitén, Marcelo Añazco, quien además se mostró satisfecho por la entrega de esta concesión de uso gratuito.

Otro de los hitos relevantes realizado en Chaitén por el seremi Jorge Moreno, fue la transferencia de otros tres sitios al Serviu. Terrenos destinados a la construcción de viviendas para vecinos de la Villa Santa Lucia.

La agenda contempla la entrega de la concesión al club nacional de tiro al blanco caza y pesca de chaitén.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados