En Hualaihué Firman Convenios De Los Fondos Del 6% Del Gore

Con la presencia de los consejeros regionales de la Provincia de Palena, alcaldesa y concejales de la comuna de Hualaihué, organizaciones sociales firmaron sus convenios de los Fondos 6 % 2021 del Gobierno Regional.

Hay que señalar que un total de 30 organizaciones de la comuna de Hualaihué fueron seleccionadas este 2021, las que formularon proyectos relacionados a cultura, tercera edad, deporte, medio ambiente y al área social, en la provincia de Palena, 58 organizaciones sociales fueron beneficiadas por un monto total de 163 millones de pesos.

 María Eulalia Curumilla, perteneciente al club de adulto mayor Amor y Esperanza de Mañihueico, valoró estos recursos que les permitirán retomar sus actividades en tejidos en lana. En tanto, desde la agrupación cultural Las Hualas, la dirigenta Claudia Mansilla, comentó que «en la escuela de mujeres se dictarán cursos para que puedan desarrollarse en las áreas que requieran sus integrantes».

Los consejeros regionales por la provincia de Palena, se mostraron contentos en la ceremonia dado que estos fondos se reactivaron este año para las iniciativas de las organizaciones, ya que el 2020 se hizo una reasignación de recursos para atender la emergencia generada por la pandemia del Covid-19.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Isla Talcán Sin Agua Potable

Vecinos de la Isla Talcán, localidad que pertenece a la comuna de Chaitén, manifestaron su molestia al proyecto de mejoramiento y ampliación de la red

14 Semanas De Alza En Bencinas

ENAP para esta semana, según los cálculos del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles) y del FEPP (Fondo de Estabilización de Precios del