Reactivan Mesa Hídrica En La Región De Los Lagos

Este lunes, en dependencias del Centro Administrativo Regional, sesionó la Mesa Hídrica Regional presidida por el Gobernador Patricio Vallespin, quien, a su vez, encabeza el Consejo Consultivo para la Sostenibilidad Hídrica en la región de Los Lagos.

Este proceso se enmarca en el Decreto de Alerta Climática y Ambiental por parte del Gobierno Regional de Los Lagos y el Decreto de Escasez Hídrica dado a conocer por el Ministerio de Obras Públicas. Esta mesa tiene por objetivo contribuir a asegurar la disponibilidad futura y la correcta gestión presente de los recursos hídricos en la región, para la sostenibilidad y desarrollo de los territorios.

“Estando en una situación de escasez hídrica, con más del 47% de la población rural que no tiene acceso al agua potable y estando prontos a tener un nuevo código de aguas, era más que pertinente retomar esta mesa que se había abandonado, ya que este consejo consultivo es compuesto por organismos públicos y representantes de los más de 250 APR de la región. Tenemos que innovar y esta región no marcará el paso, sino el rumbo en esta materia. El Consejo Regional de Los Lagos también fue un gran impulsor para que esta mesa sea retomada”, indicó Patricio Vallespin, Gobernador Regional de Los Lagos. En tanto, la directora regional de Obras Hidráulicas, Barbara Astudillo, agregó que la reunión fue muy positiva y se mostró “agradecida por la invitación porque estas instancias donde trabajamos en equipo podemos lograr muchas más cosas. Nosotros como Dirección de Obras Hidráulicas estamos encargados de todo lo que es infraestructura hídrica y nos topamos con algunas problemáticas que en este tipo de reuniones podremos ir resolviendo en conjunto”.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Isla Talcán Sin Agua Potable

Vecinos de la Isla Talcán, localidad que pertenece a la comuna de Chaitén, manifestaron su molestia al proyecto de mejoramiento y ampliación de la red

14 Semanas De Alza En Bencinas

ENAP para esta semana, según los cálculos del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles) y del FEPP (Fondo de Estabilización de Precios del