La Orquesta De Cámara De Valdivia Presenta “Valdivia Sensorial”

Este viernes 29 de octubre a las 20:00 en el Teatro Regional Cervantes la Orquesta de Cámara de Valdivia junto al cantautor local Camilo Eque y el Río presentan “Valdivia Sensorial”, una propuesta que vincula el mundo de la música docta y popular en el retorno a los escenarios presenciales.

Enmarcado en su Temporada Musical 2021, «Valdivia Sensorial» es una colaboración de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) con Camilo Eque, junto a su banda estable “El Río”, compuesta por Mariela González en batería y Pablo Díaz en teclados, quienes presentarán 8 canciones del repertorio del cantautor en arreglos especiales para el conjunto musical de Sergio Berchenko y Pablo Díaz.

Esta propuesta busca generar un “viaje por los sentidos” vinculado a los sonidos, las aguas y el territorio de la capital de la región de Los Ríos. Además, es un concierto muy especial, ya que representa el retorno a los escenarios luego de un largo receso por motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La directora ejecutiva de la OCV, Véronique Mondini, rescata estos puntos claves de este nuevo concierto. «Estamos felices de volver a encontrarnos por fin con nuestro público en este nuevo concierto creado con mucha dedicación, junto a Camilo Eque y El Río. ‘Valdivia Sensorial’ es un encuentro de la música popular con la música clásica, un viaje de los sentidos, que evoca los elementos que conforman la identidad de la ciudad, a través de canciones del cantautor valdiviano, los cuales cuentan con arreglos especiales para la OCV», señaló.

En tanto, el cantautor valdiviano Camilo Eque destaca que este concierto “simboliza una alianza importante, la música popular y la música docta son dos universos que existen y han crecido en la escena musical de Valdivia y que no han dialogado mucho. Esto da pie para que siga sucediendo, para que la OCV, la Filarmónica, o cualquier otra agrupación puedan acercarse para compartir el oficio, la música. Además, es muy emocionante poder volver a los conciertos presenciales en el Teatro Cervantes, un nuevo lugar donde la música valdiviana está instalándose”.

En relación con el repertorio destaca que este viaje sensorial es una invitación a pensar la relación entre el humano y su entorno “para construir en conjunto la ciudad que queremos para un presente próximo». El público de la Región de Los Ríos podrá disfrutar de este concierto en vivo el viernes 29 de octubre a las 20:00 en el Teatro Regional Cervantes.

Las entradas van desde los 4 mil pesos, con descuentos especiales para estudiantes y adultos mayores y se pueden adquirir escribiendo al correo ventas@apcregiondelosrios.cl .  Además, para quienes quieran verlo desde distintos lugares de Chile y el mundo podrán conectarse a través de un streaming en directo por el canal de youtube de la OCV

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados