Festival De La Ciencia Vuelve En Edición Semipresencial

Un video mapping sobre la fachada del Museo Nacional de Historia Natural, charlas de científicos en la vía pública, intervenciones urbanas, espectáculos musicales y hasta un canal de televisión. Eso y mucho más trae este año el Festival de la Ciencia (FECI), que se desarrollará en todas las regiones del país entre el 20 y el 24 de octubre y que en esta edición retomará la semipresencialidad para continuar “celebrando la curiosidad” y acercando las experiencias científicas a la ciudadanía.

La tercera versión del evento organizado por el Ministerio de Ciencia a través de su programa Ciencia Pública junto a los Proyectos Regionales de Explora, reunirá cerca de 300 actividades y recursos gratuitos, donde se incluyen colaboraciones con centros de investigación, universidades, museos, instituciones culturales y otros organismos públicos. La cartelera completa ya está disponible en el www.festivaldelaciencia.cl, del festival.

Debido al aforo reducido, algunas de las actividades presenciales requerirán de inscripción previa, mientras que, en materia de recursos digitales, el festival contará con una app de realidad aumentada para conocer 12 especies chilenas prehistóricas como el Chilesaurio. Otra novedad de este año es FECI TV, un canal de televisión que a través de la cuenta de YouTube de Ciencia Pública emitirá un programa de cocina y ciencia y un late show conducido por Ignacio Franzani, donde expertas y expertos conversarán sobre temáticas cotidianas como la salud mental, el amor y la música. Para conocer la parrilla programática completa del FECI 2021 ingresa a www.festivaldelaciencia.cl .

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Isla Talcán Sin Agua Potable

Vecinos de la Isla Talcán, localidad que pertenece a la comuna de Chaitén, manifestaron su molestia al proyecto de mejoramiento y ampliación de la red

14 Semanas De Alza En Bencinas

ENAP para esta semana, según los cálculos del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles) y del FEPP (Fondo de Estabilización de Precios del