Nodo Conexión Sur Sostuvo Nueva Jornada De Trabajo

Con la presencia de representantes de los gobiernos regionales de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se desarrolló la quinta sesión del Comité de Coordinación del Nodo Conexión Sur, iniciativa que nace desde la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y que está siendo ejecutada en conjunto por las Universidades de La Frontera, Católica de Temuco y la Austral de Chile de Los Lagos.

Este Nodo busca fortalecer el impacto territorial del ecosistema macrozonal sur en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCi), mediante un diagnóstico participativo, la co-construcción de una hoja de ruta, propuestas de articulación de actores y estrategias de apropiación para la gobernanza en CTCi. Para ello se apoya en el Comité de Coordinación Macrozonal Sur, el cual está compuesto por 18 integrantes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos provenientes de los estamentos público, privado, social y académico.

En este marco, la presente jornada se enfocó en la realización de talleres para la construcción participativa de la hoja de ruta del Nodo, donde se buscó identificar iniciativas, acciones, proyectos y propuestas en materia de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación que resulten relevantes para el macrorregión. Además, se buscó conocer sugerencias y recomendaciones sobre articulación que puedan acelerar el impacto territorial, considerando la visión de los distintos estamentos presentes en el Comité de Coordinación Macrozonal. La jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional de la Región de Los Lagos, Claudia Renedo, sostuvo que el espacio es de un gran valor para seguir creciendo de manera colaborativa en la región desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la innovación como foco de desarrollo estratégico y sostén para el crecimiento de sus áreas productivas, mejor calidad de vida de sus habitantes y respeto por el medio ambiente. “Es prioridad para nuestro Gobernador trabajar en la sustentabilidad e inclusividad como eje regional y para ello esperamos que el Comité de Coordinación Macrozonal Sur sea uno de los actores protagonistas. La jornada de hoy fue muy dinámica, nutritiva y motivante para continuar en la construcción de las ideas que conversamos”, sostuvo la representante del Gobierno Regional de Los Lagos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Isla Talcán Sin Agua Potable

Vecinos de la Isla Talcán, localidad que pertenece a la comuna de Chaitén, manifestaron su molestia al proyecto de mejoramiento y ampliación de la red

14 Semanas De Alza En Bencinas

ENAP para esta semana, según los cálculos del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles) y del FEPP (Fondo de Estabilización de Precios del