“Fiestas Religiosas” Se Presenta El Ballet Tupa Marka En Chaitén.

image_pdfimage_print

Un hermoso paseo por nuestras tradiciones llevará cabo el Ballet Folklórico Tupa Marka e la comuna de Chaitén, a través del montaje “Fiestas Religiosas”.

La función es parte del proyecto CON-FIN-ARTE, Itinerancia de Artes Escénicas para la Región de Los Lagos, iniciativa financiada a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Chaitén a través de su Departamento de Cultura. La función estará abierta a todo público este 15 de octubre a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna.

La información fue entregada por Pablo Oyarzo, director del Ballet Folklórico Tupa Marka “Fiestas Religiosas” es un montaje que busca relevar las tradiciones de nuestro país, reflejadas en celebraciones que aún se mantienen vivas tanto en el norte como en el sur de Chile como son “Caguach, isla de la devoción” y “Virgen del Carmen, alma de Chile”. CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse.

Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados