Más De $886 Millones Para Apoyar 149 Productores Acuícolas

Más de 886 millones de pesos recibirán 149 pequeños acuicultores de la región de Los Lagos para la implementación y fortalecimiento de cultivos de mitílidos, ostras y algas esto en el marco del concurso nacional de apoyo a la acuicultura de pequeña escala (APE) del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

Este llamado tuvo por objetivo apoyar a organizaciones de pescadores artesanales y acuicultores individuales, en el desarrollo de la producción de recursos, tanto en concesiones acuícolas como polígonos de acuicultura en áreas de manejo de recursos bentónicos.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, la Directora Zonal de Pesca y Acuicultura, Yareztly Bustamante y la encargada regional de Indespa, Mariela Guzmán, visitaron a durante esta semana a los primeros beneficiarios en las comunas de Cochamó, Bahía Ilque y Calbuco.

La convocatoria, contempló tres líneas de apoyo, normalización y cumplimiento normativo, implementación y asistencia técnica para el desarrollo de centros de cultivo o polígonos de acuicultura en áreas de manejo.

En la línea de normalización y cumplimiento normativo, las autoridades visitaron los cultivos de mitílidos de Rodrigo Leiva, mitilicultor de Bahía Ilque quien explicó que es la primera vez que postula a un fondo de Indespa y que “hemos sido beneficiados por un monto de $5 millones 600 mil, para activar las certificaciones y los monitoreos mensuales de cosechas. Estamos muy contentos ya que estos recursos nos van a ayudar a paliar gastos en otros segmentos de nuestro centro de cultivo”. A nivel regional, estos recursos llegarán a productores de las comunas de Ancud (3), Calbuco (23), Castro (10), Chonchi (2), Cochamó (21), Dalcahue (5), Frutillar (2), Hualaihué (5), Osorno (1), Puerto Montt (29), Puerto Varas (1), Queilen (16), Quellón (27) y Quemchi (1).

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios