El Teatro Vuelve A Viajar Por El Territorio

El próximo miércoles 06 de octubre se da inicio de manera oficial al XX Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo. Este año, el evento considera espectáculos presenciales y una variedad de procesos de formación que el 2020 no pudieron ser incluidos en el evento, producto de la pandemia.

El Fondo de Emergencia Transitorio del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, permitió en esta oportunidad llevar a cabo el encuentro, que en su parrilla contempla nueve montajes, de los cuales tres se presentarán de manera virtual a través la web www.fitich.cl. Además, se concretarán 8 talleres a cargo de destacados profesionales de las artes escénicas, el teatro, la música y docencia.

Abrirá las presentaciones de esta versión conmemorativa la compañía Oani Teatro, con la obra Humano. Un montaje en formato Lambe Lambe (teatro en miniatura) que llegará por primera vez a la Escuela Quetrolauquén de Isla Huar, en la comuna de Calbuco el 07 de octubre de 9 a 11 am.  El mismo trabajo, se trasladará posteriormente a Huequi Sur, en Chaitén, en dos fechas, 09 y 11 de octubre.

La directora de Fitich, Gabriela Recabarren, valoró que nuevamente se retome la itinerancia, bajo estricto protocolo covid. “Gracias a algunos fondos de circulación adjudicados por compañías con las que hemos realizado un trabajo hace ya varios meses atrás, abarcaremos parte del territorio, con obras presenciales que es el trabajo que siempre hemos desarrollado como festival”, destacó.

De esta forma, las actividades enmarcadas en el XX Fitich se desarrollarán hasta el 27 de noviembre, continuando durante el mes de diciembre un proceso de residencia artística en CRIA Chiloé.

Todos los detalles de la programación y de las fases del concurso El Teatro en tus Manos se encuentran disponibles en la página www.fitich.cl , así como en las redes sociales. Como siempre, las actividades son gratuitas para la comunidad.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios