Más De 230 Organizaciones De Adultos Mayores Son Beneficiados

image_pdfimage_print

El Seremi Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas junto al Coordinador Regional de SENAMA, Mauricio Aroca y adultos mayores representantes de clubes y organizaciones llevaron a cabo la ceremonia de adjudicación de los recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías” 2021, que este año entregó recursos por $ 211.168.480 en la región de Los Lagos.

En total, 230 agrupaciones de adultos mayores, entre clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones, resultaron adjudicadas y podrán ejecutar sus proyectos gracias a los recursos obtenidos a través de este fondo concursable de SENAMA.

Fueron 7.817 los proyectos presentados a lo largo del país, con 4.577 iniciativas adjudicadas.

 Esto es muy relevante, ya que el 59% de los proyectos postulados resultó favorecido con recursos.

Además, el ámbito de “Seguridad y Protección” fue el que concentró la mayor cantidad de iniciativas, con un 75,14%, seguido del “Fortalecimiento institucional”, la “Habilitación o Equipamiento de Sedes” y los proyectos en el ámbito de “Vida Saludable”.

Los proyectos y montos adjudicados, de los Proyectos Autogestionados 2021 de la Región de Los Lagos en la provincia de Palena son 20 proyectos adjudicados por un monto total de $17.320.000 pesos.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados