Más De 230 Organizaciones De Adultos Mayores Son Beneficiados

El Seremi Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas junto al Coordinador Regional de SENAMA, Mauricio Aroca y adultos mayores representantes de clubes y organizaciones llevaron a cabo la ceremonia de adjudicación de los recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías” 2021, que este año entregó recursos por $ 211.168.480 en la región de Los Lagos.

En total, 230 agrupaciones de adultos mayores, entre clubes, uniones comunales, federaciones y confederaciones, resultaron adjudicadas y podrán ejecutar sus proyectos gracias a los recursos obtenidos a través de este fondo concursable de SENAMA.

Fueron 7.817 los proyectos presentados a lo largo del país, con 4.577 iniciativas adjudicadas.

 Esto es muy relevante, ya que el 59% de los proyectos postulados resultó favorecido con recursos.

Además, el ámbito de “Seguridad y Protección” fue el que concentró la mayor cantidad de iniciativas, con un 75,14%, seguido del “Fortalecimiento institucional”, la “Habilitación o Equipamiento de Sedes” y los proyectos en el ámbito de “Vida Saludable”.

Los proyectos y montos adjudicados, de los Proyectos Autogestionados 2021 de la Región de Los Lagos en la provincia de Palena son 20 proyectos adjudicados por un monto total de $17.320.000 pesos.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios