Destinan $26 Millones Para Construir Pozo De Agua En Futaleufú

Hasta el sector Río Azul de Futaleufú, llegó el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse para entregar una buena noticia a los vecinos y al alcalde Alejandro Avello. Se trata de la asignación de $26 millones a través de Subdere para la construcción de un pozo profundo que permitirá que puedan abastecerse de agua potable de manera permanente.

Las 50 familias que serán beneficiadas y que se ubican a 20 kilómetros de la comuna, viven los problemas de la sequía que afecta al país y el caudal del estero cercano no es suficiente para el consumo de las personas, es por eso que con estos recursos las 50 familias y la posta del sector serán beneficiadas con esta obra, que les permitirá contar con abastecimiento permanente de agua potable en el sector Río Azul de la comuna.

Mientras que el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello sostuvo “estos recursos son muy importantes pues estamos financiando la construcción de un pozo profundo por 26 millones de pesos que va a traer agua potable para la posta del sector de Río Azul que es algo súper importante, teníamos esta posta en relativas buenas condiciones y eso nos va a dar una solución importante necesaria y fundamental ya que se trata de un recinto de salud pública así que muy contento con esta buena noticia”.

Este proyecto permitirá además solucionar las condiciones sanitarias de la posta del sector, que actualmente no cuenta con un sistema de agua potable permanente.

Las obras incluyen un pozo profundo entubado con acero en un diámetro mínimo de 5″, un electrobomba, un estanque de acumulación, una bomba de impulsión con un hidropack y un sistema de desinfección.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”