Emprendedores Lecheros Mejoraron Sus Productos

Emprendedores de productos lácteos participaron de la “Mentoría de Escalabilidad Comercial” donde realizaron un análisis de factibilidad técnico-económica, de forma individual, para orientar la escalabilidad en diferentes escenarios.

Los beneficiarios fueron seis empresas emprendedoras de productos lácteos: Cooperativa Campos Australes, Quesos los Muermos, Lácteos Cahuelche, La Huacha de frutillar, Quesos Borlone y Thank Mu.

Esta actividad se realizó bajo el Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero) junto a los gremios Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche en coordinación con Corfo Los Lagos.

La mentoría, dirigida por Felipe Ríos, médico neurocientífico y fundador de la academia de Neurociencia Aplicada en Negocios con Propósito, consistió en ocho sesiones de acompañamiento donde se analizó cada negocio y encontrando las brechas que impedían escalar de forma rápida. “De forma muy especializada fuimos planeando las distintas estrategias de cada uno de los emprendedores para así poder generar escalabilidad aplicándolas en el mercado”, dijo Ríos.

A raíz de todo este trabajo colaborativo que lleva a cabo el PTI nace el proyecto de asociación colaborativa “Dairy Box”, la cual consiste en una caja con productos premium de los diferentes productores participantes del proyecto y que recientemente postuló a un Corfo Asociativo (Conecta y Colabora).

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”