Proyecto Rebaja De 50% Impuesto Específico Fue Rechazado

Hoy en la Sala de la Cámara de Diputados, se rechazó el proyecto que proponía rebajar en un 50% el impuesto específico a los combustibles, el proyecto impulsado por el diputado (UDI) Álvaro Carter, buscaba que el impuesto que afecta a las bencinas y al petróleo diésel se rebajara la mitad en caso de la vigencia de un estado de excepción constitucional o alguna catástrofe pública que afecte y comprometa los ingresos de la ciudadanía.

La iniciativa del diputado Álvaro Carter no logró el respaldo suficiente en la sala, ya que solo se obtuvieron 64 votos a favor, 61 en contra y 20 abstenciones.

El Gobierno no miraba con buenos ojos el proyecto Rodrigo Cerda, Ministro de Hacienda, hace algunas semanas señaló “que de concretarse la rebaja del impuesto específico pondría en riesgo las ayudas sociales, dado su alto costo fiscal”, el proyecto en tanto será archivado.  

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios