Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades en materia de turismo de conservación, el Programa Territorial Integrado (PTI) Ruta de los Parques de la Patagonia de Corfo Los Lagos enlazará acciones con el programa “Reactivación económica e innovación en turismo y agricultura sustentable en el territorio Patagonia Verde”, el cual apunta a visibilizar y reconocer a la gente de campo, su patrimonio cultural y sus prácticas agroecológicas para promover una alimentación saludable y revertir los efectos de la pandemia a través de la reactivación, soberanía y seguridad alimentaria.

Por su parte Marcelo Vásquez, parte del directorio del PTI Ruta de los Parques de la Patagonia, destacó esta línea de acción que releva el rol que juegan las comunidades en materia de protección de su entorno.

Agregó que “acá estamos dándole valor al patrimonio inmaterial, la soberanía alimentaria, las guardadoras de semilla; entonces efectivamente estamos dándole aún más valor a la conservación.

Al hablar de agricultura sustentable o de agroecología estamos hablando también de conservación”.  

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios