Buscan Declarar La Carretera Austral Como Ruta Escénica

Un plan de gestión que sustente la postulación de la Carretera Austral para ser declarada Ruta Escénica, está iniciando el Programa Territorial Integrado (PTI) Ruta de los Parques de la Patagonia de Corfo Los Lagos junto al Programa Estratégico Regional Turismo Aysén, en una articulación público-privada, a objeto de impulsar esta obra vial de más de 1.200 kilómetros en coherencia con la vocación y el desarrollo turístico de la zona, consultoría a cargo de la Universidad San Sebastián.

Desde el PTI se informó que el plan de gestión contempla una serie de antecedentes que justifique la postulación y declaratoria, como las cualidades intrínsecas de la carretera Austral, identificación de lugares donde se emplazarán obras complementarias, propuesta de manejo de residuos, criterios de diseño para incorporar en el proyecto vial y un procedimiento de trabajo con acciones, responsables y plazos. Para ello, se cuenta con el apoyo de Sernatur, MOP, Conaf, Fundación Rewilding Chile (ex Tompkins  Conservation) junto al Programa Estratégico Turismo Naturaleza y Aventura Aysén y PTI Ruta de los Parques de la Patagonia; estos últimos, responsables de llevar a cabo la postulación.

Desde el hito Cero Puerto Montt hasta Villa O’ Higgins, la carretera Austral es un atractivo turístico reconocido a nivel mundial por su valor paisajístico, ambiental e histórico, insertándose en la ruta de los parques de la Patagonia. Sorteando fiordos, lagos y glaciares se abre paso uniendo comunidades (muchas altamente aisladas) en la zona sur y austral del país, conectándose con parques nacionales, santuarios de la naturaleza, y posibilitando a residentes y visitantes descubrir la diversidad de paisajes existentes y riqueza cultural.  

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Zonas De Interés Turístico En Los Lagos

La región de Los Lagos tiene cinco Zonas de Interés Turístico (ZOIT) declaradas, demostrando el trabajo participativo que lograron los distintos destinos turísticos. Los municipios