Creación De Empresas Alcanza 39,8% Los Últimos 12 Meses

image_pdfimage_print

Durante el mes de agosto de 2021, en el país se constituyeron por medio del Diario Oficial 2.353 nuevas empresas y por el Registro de Empresas y Sociedades (RES) unas 16.602, lo que da un total de 18.955 nuevas empresas y sociedades, registrando un aumento del 14,6% al mismo mes del año anterior.

Desde mayo de 2013, fecha de inicio del registro electrónico, al 30 de agosto de 2021, se han constituido a nivel nacional 764.671 empresas y sociedades, lo que da cuenta de la tendencia al alza que ha experimentado la herramienta “Tu Empresa En Un Día” en lo que va del año.

En el desglose regional, Los Lagos alcanzó la cifra de 889 nuevos emprendimientos durante el mes de agosto, lo que representa una participación de un 5,4% del total nacional. En doce meses se registró un aumento de un 39,8% en la tasa de creación a nivel regional y un aumento de un 34,7% respecto al mes anterior.

Respecto a la creación de empresas, una proporción importante de los giros que fueron declarados al momento de realizar la constitución en el mes de agosto corresponden a las áreas de comercio (compra y venta), construcción, transporte, asesorías, arriendos, y comercio internacional (exportaciones e importaciones). De esta forma, el sector Servicios es el que nuevamente presenta el mayor dinamismo en la creación de empresas.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

image_pdfimage_print

Comparte:

Artículos Relacionados