Boteros De Puerto Varas Inician Proceso De Certificación Turística

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos, junto con la Capitanía de Puerto y el departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas, se reunió con el sindicato de boteros Sitraem de la ciudad, para iniciar un proceso de certificación de competencias laborales y mejorar los estándares en la entrega de sus servicios.

Los socios tendrán que completar un proceso de formalización que será ejecutado por una casa certificadora. Este consiste en una serie de entrevistas y una evaluación en el lugar donde realizan la actividad turística. Deben tener conocimientos sobre la historia de la ciudad, leyendas y atractivos turísticos. Una vez concluida satisfactoriamente la evaluación podrán obtener su certificación.

Este fin de semana comienza la pesca recreativa en el lago Llanquihue y en diciembre los paseos grupales o familiares por la bahía de Puerto Varas. Los boteros están ubicados en el muelle de la cuidad, donde los interesados pueden acordar las fechas y horarios para desarrollar las actividades familiares que ofrecen.

“Lo importante es atender bien a las personas, poder interactuar con ellos, darles a conocer lo que es Puerto Varas, darles una buena impresión de poder disfrutar acá lo que es el turismo y los paisajes”, agregó Danery Carrasco.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados