Tiene como énfasis fomentar la organización de actividades familiares y/o barriales. La idea es celebrar con la familia, los amigos y los conocidos de tu barrio. De esta manera, podrán ser unas celebraciones más seguras y en un ambiente mucho más protegido que el que entregan los eventos masivos con muchas aglomeraciones.

Para este 17, 18 y 19 de septiembre el plan modificará los aforos establecidos para los eventos con interacción de asistentes, lo que correspondería a la realización de pequeñas fondas. El resto de las medidas seguirá tal como las conocemos en el plan Paso a Paso.

En comunas en Cuarentena y Transición los eventos masivos estarán prohibidos, en el caso de las comunas que estén en Preparación y Apertura, se homologarán los aforos permitidos para estos eventos, privilegiando a quienes tengan su Pase de Movilidad, esto es en espacio abierto hasta 300 personas con pase de movilidad y en espacio cerrado hasta 100 personas con pase de movilidad. Un recinto no puede sumar espacios abiertos y cerrados y no se podrá exceder de 1 persona por cada 6 m2.

En el caso de realizar una reunión social en el hogar, este mantendrá los aforos que están establecidos en el plan Paso a Paso: en Preparación máximo 20 personas con pase de movilidad y en Apertura 40. En Cuarentena y en Transición, por ser fin de semana, están prohibidas.

No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas. Es importante recalcar que no se permiten actividades sociales en horario de toque de queda. Todos estos cambios comenzarán a regir a las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.

El plan “18 seguro” contempla el reforzamiento de controles de velocidad, de alcohol y drogas en la conducción, y la entrega de recomendaciones para prevenir los siniestros de tránsito y salvar vidas.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados