Plan Regional Contra Incendios Forestales

El Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse acompañado por el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler y el director regional CONAF, Jorge Aichele; director regional, ONEMI, Alejandro Verges y seremi de Gobierno, Luis Toledo, dieron a conocer los detalles del Plan Regional 2021-22 de Protección Contra Incendios Forestales.

Los efectos del cambio climático están provocando en la actualidad incendios forestales que son cada vez más violentos y dañinos en comparación con los siniestros de hace una década. Se proyecta una temporada compleja debido a altas temperaturas y una sequía que ya se prolonga por 13 años.  Por ello, el Gobierno ha construido un robusto y eficiente plan de protección contra incendios forestales, tanto en recursos de combate como de prevención. Para el período de mayor ocurrencia de esta emergencia, el Presidente Piñera aprobó un presupuesto de $68.801 millones.

CONAF dispondrá a partir del mes de octubre de este año de 4 Unidades para la prevención y combate de incendios forestales, incrementando el número a un total de 20 Brigadas en el mes de noviembre con 221 brigadistas como fuerza de combate, quienes constituirán brigadas convencionales, helitransportadas, interfaz urbano-rural, cisternas y mecanizadas.

Esta región dispondrá de 2 unidades helitransportadas ,2 brigadas cisternas ubicadas en la Provincia de Chiloé y Llanquihue, y 2 brigadas mecanizadas localizadas en la Provincia de Llanquihue.

Además, se contarán con 2 aeronaves del tipo Helicópteros B3 de envergadura liviana, con base en las Provincias de Chiloé y de Llanquihue

Vehículos especiales para el control del fuego: puesto de mando móvil (PUMA) y 4 camiones para transportar brigadistas que incorporan un estanque para agua con capacidad de 2000 lts..

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv.

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”