Formación De Jóvenes En Turismo

COMITÉ RUTA DE LOS PARQUES DE LA PATAGONIA PARTICIÓ EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN TURISMO

El Comité Interregional de la Ruta de los Parques de la Patagonia, una gobernanza única en la que participan el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos, Aysén y Magallanes, junto a la fundación Tompkins Conservation Chile, el Programa Territorial Integrado (PTI) Ruta de los Parques y el Programa Estratégico de Turismo Aysén Patagonia de la Corporación de Fomento de Producción (Corfo), participó brindando conocimiento técnico y profesional sobre turismo, hotelería y gastronomía en la Semana Formativa de Turismo que desarrollan las redes “Futuro Técnico”, impulsadas por el Ministerio de Educación y la Organización No Gubernamental (ONG) Canales en la macrozona sur austral del país.

Para el Comité Ruta de los Parques de la Patagonia la formación de las jóvenes generaciones de profesionales y técnicos del turismo es clave para desarrollar y construir un destino integrado y colaborativo. Ellos son quienes participan en las distintas etapas del producto desde su promoción, reservas, transporte, actividades, servicios y experiencias, incentivando la visitación y la educación ambiental sustentable. 

La Semana Formativa de Turismo congregó a más de 500 estudiantes de las especialidades de gastronomía, hotelería y turismo, quienes integran más de 30 instituciones formativas de todo el sur austral del país. La actividad, que estuvo enfocada en una de las industrias más importantes del sur de Chile, forma parte de un programa que busca contribuir a mejorar la calidad del proceso educativo, formando jóvenes íntegros, comprometidos y con conocimiento técnico especializado y actualizado. .

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”