Las Bencinas Bajan, Pero El Diésel Y Gas Siguen Al Alza

Cuando se cumple la semana 36, algo de alivio en los bolsillos de los automovilistas, ya que habrá una baja en los valores de ciertos combustibles, esta baja se debe a que el Ministerio de Hacienda para amortiguar el impacto de las alzas de los combustibles, modifico los parámetros del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles).

Es por esto que este miércoles ENAP entregó un nuevo reporte señalando que las bencinas tendrán una baja y el petróleo y el gas nuevamente tendrán un alza en los valores.

Según indica la empresa ENAP, las bencinas de 93 bajarán en $26,4 pesos y el de 97 octanos bajará su valor en $18,5 pesos, el Diésel por su parte tendrá un alza en su valor de $6,3 pesos por litro y el GLP subirá $6,3 pesos por litro.

ENAP recuerda que como empresa no regula los precios de todos los combustibles en el mercado chileno. Su rol es de comercializador mayorista de los distintos derivados de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a sus clientes en este caso a usted como usuario, siendo ellos quienes fijan libremente los valores de venta.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados