Reclamos En La Región De Los Lagos Este 2021

Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año 2021, SERNAC recibió 11.243 reclamos por parte de los consumidores de la región de Los Lagos.

Entre los mercados más reclamados se encuentra el del retail y tiendas especializadas, con 4.206 quejas, lo que representa un 37,41% del total en este periodo del año. Lo sigue el mercado financiero con 1.742 lo que equivale a un 15,49% y el de telecomunicaciones con 1.492 o un 13,27%.

Respecto de las causas de los reclamos en general, la causa más mencionada es retardo en la entrega de lo comprado, con el 15,73%, acumulando 1.769 quejas.

La segunda causal más reclamada se clasifica como formalidades de contrato, con 1.070 quejas (9,52%).

Durante el contexto de la emergencia sanitaria, SERNAC ha creado diversas herramientas que van en beneficio de los consumidores y que se encuentran en el sitio web institucional www.sernac.cl.

El Director Regional del SERNAC Los Lagos, Osvaldo Emhart, explicó que “todas estas herramientas son un apoyo para los consumidores, pues les permite acceder a información útil, que les sirve para tomar mejores decisiones e incluso, hacer trámites como terminar contratos sin tener que realizar trámites presenciales. Los consumidores hoy más que nunca necesitan facilidades y no dificultades”.

Ante cualquier problema de consumo, los consumidores pueden recurrir al SERNAC visitando www.sernac.cl o llamando al centro telefónico 800 700 100.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”