Lanzan Fondos Para La Inclusión De Personas Con Discapacidad

La convocatoria corresponde al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2021 y al Programa Participación Territorial Inclusiva, pudiendo postular instituciones de todo el país, las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, hasta el martes 10 de agosto a las 14:00 horas.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, en Chile el 16,7% de la población de 2 años y más tiene discapacidad, es decir, 2 millones 836 mil 818 personas. En cuanto a la región de Los Lagos, el estudio señala que el 16,8 % de la población de 2 años y más tiene discapacidad, es decir, 140.765 personas.

Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2021, que financia iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad. Se puede postular a las áreas de Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una Perspectiva de Derechos, Emergencia y Desastres Naturales, y Salud Inclusiva.

Este fondo dispone de 1.009 millones de pesos y se financiarán iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos y pueden postular todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, etc. y que cuenten entre sus beneficiarios directos a personas con discapacidad.

Para la Participación Territorial Inclusiva 2021, se busca financiar iniciativas que entreguen conocimientos y habilidades a las organizaciones de y para personas con discapacidad para participar de los diversos mecanismos dispuestos por el Estado y la institucionalidad pública local. Dispone de $471.994.000, pudiendo financiar 4 iniciativas de $117.998.500 cada una.

Los proyectos deberán ser presentados por macro zona:

  • Macro zona norte: Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.
  • Macro zona centro: Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
  • Macro zona sur: Regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía.
  • Macro zona austral: Regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes
  • Pueden postular universidades, centros de estudios, organizaciones, entre otros.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados