SERNATUR Invita A Charla Del Plan Paso A Paso

SERNATUR INVITA A EMPRESARIOS TURÍSTICOS A CHARLA DEL PLAN PASO A PASO

El plan Paso a Paso nos cuidamos experimentará una segunda actualización este año, comenzando a regir desde el jueves 15 de julio, entregando mayores grados de libertad a las personas.  El ajuste busca reconocer el escenario actual del país, en el que más de 11 millones de personas han finalizado su proceso de vacunación (3 de cada 4 personas) y 13 millones cuentan con al menos una dosis, y donde las restricciones a la movilidad se han prolongado por prácticamente un año y medio. Los cambios mantienen los cuatro pasos de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura, entre los cuales las localidades avanzan o retroceden según los indicadores sanitarios.

Las modificaciones en materia de turismo tienen relación con privilegiar espacios abiertos y reducir aglomeraciones en espacios cerrados de acuerdo al tamaño del lugar y topes máximos, con menos normas específicas para cada actividad. Para conocer en detalle las nuevas medidas Sernatur Los Lagos invita a todos los empresarios turísticos e interesados al “Ciclo de charlas del plan Paso a Paso y obtención de certificado de compromiso de Confianza Turística de Sernatur”, que se realizará vía Teams el día miércoles 14 de julio a las 15:00 horas, pueden acceder a la charla en https://loslagos.travel/meet.

La medida busca premiar a quienes se han vacunado otorgando mayor importancia al “pase de movilidad”, que a partir de ahora permitirá, además, acceder a ciertas actividades restringidas. En la misma línea, actividades que ahora se permiten, pasarán a exigir pase de movilidad para todos sus asistentes, sobre todo en lugares cerrados.

Habrá cambios en el toque de queda con dos horarios de 10 de la noche a 5 am y de 12 de la noche a las 5 am, las cuales se definirán por cada región, teniéndose dos indicadores como la base para definir cual corresponde: Al menos 80% de su población vacunada y tasa de activos o incidencia menor a 150.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”