Sernatur Entrega Admisibilidad De Primera Zoit Birregional

SERNATUR ENTREGA ADMISIBILIDAD DE PRIMERA ZOIT BIRREGIONAL DEL PAÍS

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entregó formalmente a los municipios de Río Bueno y Puyehue, de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, respectivamente, la resolución de admisibilidad de la Subsecretaría de Turismo que convierte a este territorio en la primera Zona de Interés Turístico (Zoit) birregional del país ‘Lagos y Volcanes Río Bueno-Puyehue’.

Esta declaratoria permitirá que las comunas que comparten el Parque Nacional Puyehue, la cuenca del lago del mismo nombre, la ruta internacional CH-215, el paso internacional Cardenal Samoré, el río Bueno, la ruta escénica Lagos y Volcanes, entre otros lugares, tengan condiciones especiales para el desarrollo de un turismo sostenible.

La ZOIT Río Bueno-Puyehue responde a un trabajo asociativo entre el Estado, los municipios y el sector privado de ambas regiones y permite una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado, la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento y la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento. Beneficia a 126 prestadores de servicios turísticos de las comunas de Río Bueno y Puyehue registrados en Sernatur, dos municipios, 21 comunidades indígenas y 8 organizaciones privadas del turismo local.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de participación ciudadana, durante este periodo de consulta, cualquier persona natural o en representación de una organización podrá conocer la postulación y enviar sus opiniones observaciones, esto para que finalmente la gobernanza que en este caso está conformada por 16 representaciones entre empresarios de ambas comunas, funcionarios municipales y socios estratégicos conforme el Plan de Acción.

Entérate de ésta y otras noticias aquí en ChaitenTv

“ChaitenMedia – Tu Canal Multiplataforma en la Patagonia Verde”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Mujeres Emprendedoras – Cap1

Te presentamos el nuevo proyecto de ChaitenTv “Emprende Patagonia” Un nuevo espacio de conversación y de promoción de los emprendedores de la Patagonia Verde, con